EL CÁNCER: UN MAL SILENCIOSO

30.11.2019

Cáncer el un término genérico que se utiliza para referirse a un grupo de enfermedades que pueden afectar cualquier parte del organismo. Por lo general se habla de "tumores malignos" o "neoplasias malignas". Una característica típica de esta enfermedad es la multiplicación rápida de las células anormales que se extienden más allá de sus límites habituales y pueden invadir partes adyacentes del cuerpo o propagarse a otros órganos.

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, el cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Lo más comunes son los cánceres de pulmón, estómago, hígado, colon y mama. Aproximadamente un 30% de estas muertes son producto de factores de riesgo conductuales y dietéticos como un alto índice de masa corporal, ingesta reducida de frutas y vegetales, falta de actividad física, consumo de tabaco y consumo de alcohol.

Existen distintos tipos de cáncer poco frecuentes que no se manifiestan inmediatamente y son altamente peligrosos. Entre ellos se encuentran el cáncer de cerebro, de esófago, de mama, de hígado, de riñón, de vejiga y de testículos. Estos tipos de afecciones suelen detectarse cuando la enfermedad ya se encuentra en un estado avanzado, muy tarde para atacarla como es debido. Tampoco suelen presentar síntomas inmediatos, la mejor forma de enfrentarlos es a través de la prevención y chequeos integrales una vez al año.

Aunque hay muchas razones que elevan el chance de padecer alguno de estos males, muchos de ellos se presentan de forma inesperada, por esto mismo es que se recomienda un chequeo regular, una buena alimentación balanceada, realizar actividad física periódicamente y evitar el consumo de sustancias como el tabaco y el alcohol.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar